Como es un bombo de Concierto

Los bombos juegan un papel rítmico importante en la música de las grandes bandas sinfónicas.

El sonido del bombo es muy profundo y puede ser seco, redondeado o duro, dependiendo del tipo de maza utilizada. Los bombos de concierto varían en tamaño desde las 32 a las 40 pulgadas de diámetro.

Un gran bombo es capaz de producir un sonido muy profundo y grande con una gran cantidad de volumen, que puede variar de acuerdo a la elección del parche, la tensión y la elección de la maza y la forma de atacar al bombo. Obviamente, un gran bombo es difícil de transportar por lo que utilizan un soporte. Montados con parche imitación a piel o piel natural que proporcionan un sonido natural. 

Soporte de bombo

El soporte se compone de una base generalmente de aluminio fundido y tubos de hierro en sus laterales en forma telescópica para su regulación en altura, ensamblado en sus laterales por dos arandelas de goma con manetas de sujeción a un aro de 360 grados que permite poner la posición del bombo en cualquier ángulo.

Con cuatro ruedas giratorias y un trenzado de goma alrededor que sujeta el bombo y deja suspendido para anular las vibración hacia el soporte.   

Tipos de parches

Los parches de bombo estaban fabricados de piel de ternera, buey pero las nuevas tecnologías  modernas incluyen una variedad de materiales sintéticos, y no se necesita calentar previo el parche para su afinación.

Los nuevo parches sintéticos diseñados para emular los tonos cálidos de la piel de los animales, son fabricados con materiales de diferentes grosores pero sin las alteraciones producidas por la humedad, que resultarían en una alteración de la resonancia y el tono.

Tipos de mazas

Las mazas de bombo varían en función de su grado de dureza y peso, y van desde mazas suaves con bola de esponja, fieltro o corcho que dan un tono amplio y redondo, a mazas duras de mayor ataque y volumen.

logos-ayudas